Óscar Pinto, que la rompió en la Selección Peruana Sub 17, es pretendido por Universitario

Óscar Pinto pertenece a San Martín y aún no debuta de manera profesional. Universitario de Deportes lo tiene en la mira.

Óscar Pinto la rompió en el Sudamericano de Lima. (Fotos: Selección Peruana / GEC / Internet)

Óscar Pinto la rompió en el Sudamericano de Lima. (Fotos: Selección Peruana / GEC / Internet)

Óscar Pinto la rompió en el Sudamericano de Lima. (Fotos: Selección Peruana / GEC / Internet)

A sus 17 años, Óscar Pinto se ha convertido en toda una obsesión para varios clubes nacionales, a pesar de que aún no debuta profesionalmente con San Martín. Y Universitario de Deportes es uno de los tantos ‘pretendientes’ que tiene el volante que la rompió en el Sudamericano Sub 17 de la mano de Carlos Silvestri.

Es cierto que, para Nicolás Córdova no hay futuro más importante que el partido de mañana, pero Óscar Pinto forma parte del proyecto de su proyecto deportivo (así como lo fue Jairo Concha en su momento).

El libro de pases se abrirá a mediados de año (en junio); sin embargo, Universitario de Deportes ya comenzó a evaluar a varios jugadores que pretende contratar con miras al Torneo Clausura.

Es preciso señalar que Óscar Pinto fue decisivo en la remontada que forzó Perú ante Uruguay en el Sudamericano Sub 17. Además, fue uno de los valores que destacó en el certamen que se desarrolló en el estadio de San Marcos.

Óscar Pinto se formó en San Martín desde los 10 años. Todavía no debuta con el cuadro ‘santo’. Mientras tanto, la dirigencia de Santa Anita también proyecta realizar un trabajo a largo plazo con el futbolista.

► Universitario vs. Sporting Cristal: Joel Alarcón será el encargado de arbitrar el partidazo de la Liga 1

► Diego Guastavino se burló por los pocos hinchas que llevó Alianza Lima al Nacional

► Germán Denis visitó a un amigo de Internacional y le obsequió la camiseta de la ‘U’

► Sporting Cristal vs. Universitario: fecha, hora y canal del partido en el Nacional

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App